Los pasos a seguir para llevar a cabo la acción formativa serán los siguientes:
Fase 1. Elaboración del Plan de formación.
Decidir qué formación es necesaria para los trabajadores es el primer paso. En el SURGE Centro de Estudios disponemos de la experiencia en formación y la oferta formativa necesarias para la determinación de las necesidades de cada empresa.
Decidida, programada, y presupuestada la formación prioritaria, procederemos a agrupar a la empresa a nuestra entidad organizadora.
Fase 2. Agrupación a SURGE Centro de Estudios
Durante esta fase, nuestra entidad facilitará el Convenio de Agrupación de Empresas (convenio marco de nuestra entidad organizadora), así como el Anexo de Adhesión a nuestra entidad organizadora. Esta adhesión nos autorizará a realizar las comunicaciones oficiales con la Fundación Tripartita y obtener la cuantía de créditos, obteniendo los importes de las bonificaciones sobre los costes del Plan de Formación para cada empresa.
Fase 3. Comunicación del Inicio de la formación
Como paso previo a la comunicación de inicio de las acciones formativas a la Fundación Tripartita, se debe comunicar en los plazos establecidos tanto a los trabajadores como, en caso de que sea necesario, a la representación legal, de los contenidos del Plan de Formación a desarrollar. Para
facilitar este proceso, desde SURGE Centro de Estudios ponemos a disposición de las empresas los modelos de comunicación oportunos.
Durante esta fase se dará de alta la acción o acciones formativas a desarrollar, comunicando oficialmente a la Fundación Tripartita los lugares y fechas en los que se impartirá la formación, así como sus participantes.
Fase 4. Comunicación de la finalización de la formación.
Durante esta fase procederemos a realizar las oportunas evaluaciones de satisfacción de los participantes, así como en su caso, las evaluaciones acordadas en el desarrollo del Plan de Formación. Como resultado de este proceso, se creará el Dosier de Evaluación.
A nivel administrativo, comunicaremos la finalización de los grupos de formación, así como los meses en los que la empresa se aplicará las bonificaciones.